lunes, junio 15

LOS CHAVOS DE SANTA ELENA




Elena fue la madre del emperador Constantino el Grande. Nació en Bitinia en el año 247 y murió en Roma en el año 329. Hija de un posadero contrajo matrimonio con un oficial llamado Constancio Cloro, a quien el emperador Diocleciano elevó a la dignidad de césar en el año 292. La historia se desarrolló así: como el Imperio romano había llegado a ser tan vasto, Diocleciano se estableció en Nicomedia para gobernar la zona oriental y Maximiano gobernar desde Roma la occidental. Cada uno de ellos nombró una especie de secretario particular con poderes de césar, con lo que el Imperio se convirtió momentáneamente en una tetrarquía. Esta es la razón del encumbramiento de Constancio Clorio, que, corrompido por el poder, repudió a Elena para enlazarse con la hija de Maximiano. Cuando Diocleciano y Maximiano abdicaron en el año 305, Constancio Cloro gobernó durante un año sobre la mitad occidental del imperio y designó a su hijo Constantino su sucesor. Constantino llevó con él a su madre en el año 306. Le otorgó el título de emperatriz augusta y se acuñaron en las monedas su nombre y su busto. Constantino le hizo donación de muchas ciudades, le abrió sus tesoros y la rodeó de respeto y afecto. Elena se trasladó a Jerusalén, donde hizo demoler el templo erigido a Venus en el Calvario y cavar profundamente en la montaña hasta hallar la Cruz en que fue clavado Jesucristo; mandó construir allí un templo y otro en el Monte de los Olivos




Ritual de los chavos de Santa Elena
Intentaremos conseguir tres chavos de Santa Elena ( venta en tiendas esotericas)
los hay con cinta o sin cinta, en este caso intentaremos conseguir los que tienen lazo ,de no ser posible les pasaremos nosotros mismos un trozo de cinta roja o amarilla.
Este ritual es muy beneficioso para el tema economico o para cualquier tipo de peticiones ,hasta tres se pueden pedir pues hace muchos años siguiendo la tradicion de mi madre hago este pequeño ritual el dia de San Juan pero se puede hacer cualquier dia del año en cuarto creciente.
Colocaremos el dia 23 de junio por la mañana a poder ser, los tres chavos de Santa Elena formando un triangulo , en el centro habremos colocado una vela roja o amarilla. y una rosa de color amarilla.
una vez todo expuesto y encendida la vela recitaremosla siguiente oracion
ELENA ,ELENA,ELENA QUE FUISTE HIJA DE REY Y REINA EN EL HUERTO DE JESUCRISTO ENTRASTE Y LOS TRES CLAVOS DE JESUCRISTO ENCONTRASTE.
UNO LO TIRASTE AL MAR PARA CONSAGRAR LAS AGUAS.
OTRO AL CAMPO PARA QUE FLORECIERA LA HIERBA.Y OTRO PARA CONSEGUIR EL FAVOR QUE SE QUISIERA.
GLORIFICA Y BENDICES ESTOS TRES CLAVOS PARA QUE MIS DESEOS DE.............................................................................(HACER AQUI LAS PETICIONES)
Una vez realizadas las peticiones. Y apagada la vela recogeremos los chavos y la rosa la dejaremos secar en algun cajon y la persona que solicita la gracia debera tirar uno al mar, de no ser posible se tiraria a un rio o si tampoco fuera posible, se debe regalar a un amigo o familiar, otro en el campo y el tercero se debe de llevar encima en la billetera o simplemente a modo de amuleto se puede poner en la puerta de la casa.a modo de que se cumplan sus deseos
si se desea repetir el ritual cada año el chavo antiguo se debera regalar a otra persona.. recuerda siempre que se cumpla un deseo tienes que dar las gracias.


www.embrujotiendamagica.com